July 27, 2021 at 10:21AM

Así, a bote pronto, se me ocurren:
–A Juan, electricista y ávido lector que iba a mi lado en un vuelo a Santander que terminó aterrizando en Oviedo por aquella tormenta terrible. Gracias por darme la mano mientras yo ya pensaba que aquello se iba a caer.
–A la recepcionista de un hostal en Cuzco, que me acompañó a las 5 de la mañana a una parada de autobús para que no fuera sola.
–Al dueño de un Alfa Romeo de color rojo que años atrás me llevó hasta casa en una noche de lluvia.
–A la taxista argentina que vino a traerme hasta la puerta de casa el bolso que me había dejado y no quiso cobrarme la carrera.
–A la carnicera que me regaló un par de libritos porque le recordaba a su hija.
–A la mujer del 061 que me dijo que se iba a ocupar personalmente y que no iba a parar hasta que lo lograra.

El otro día leí un hilo de twitter en que varias personas daban las gracias a toda esa gente desconocida y de buen corazón que uno se encuentra en momentos complicados. Gente que, sin conocerte, te ayuda. Me gustó leer ese hilo, confirma lo que siempre pienso aun a riesgo de que se me considere naif: el mundo está lleno de buena gente pero solo hablamos de la mala.
*
Y a propósito de los agradecimientos aquí este monólogo de John Nash en la película ‘Una mente maravillosa’, en la ceremonia de entrega del Premio Nobel.
«¡Gracias! Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón. Pero, después de una vida de búsqueda me digo, ¿Qué es la lógica? ¿Quién decide la razón? He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante, … y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida. Solo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica. Estoy aquí esta noche gracias a ti. Tú eres mi única razón de ser. Eres todas mis razones. ¡Gracias!».
*
En fin: conviene hacer determinadas listas, aunque sea mentalmente, todos los días antes de salir a la calle. Conviene, también, acordarse de John Nash, de que existe eso tan necesario y que a veces damos por hecho. Ya sabéis de qué se trata.

Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *