January 20, 2021 at 03:45PM

Nos seduce lo que no controlamos, que son la mayoría de cosas importantes en la vida.
Esta mañana hablábamos de esto en la radio con @alomasimpe. También de la magia de las instrucciones del mundo material: sigues unos pasos y ahí está el resultado. El armario de Ikea, la actualización del nuevo software, la receta del pastel de zanahoria. Y si no funciona le devolvemos el dinero.
Lo cierto es que querríamos que esas mismas certezas funcionaran en ese otro ámbito tan escurridizo que es el de los afectos o la vida personal. Pero como decía Clint Eastwood, «si quiere una garantía cómprese una tostadora».

Y como no existen las certezas, o al menos yo no tengo muchas, hay que escribir para volver a plantearse esto que decía al principio: que nos seduce y nos atrae lo que no entendemos y que de ahí, del no entenderlo todo surge también la literatura.

Mañana llega oficialmente a librerías –pero creo que ya está por ahí danzando– ‘La gente no existe’, un libro de relatos en el que no hay garantías ni tostadoras, pero en el que viven esos temas y personajes que han llenado mi vida estos últimos años. Dejar ir cuesta, también a los libros, pero es ley de vida: llega un momento en que sin dejar ir no hay hueco para lo que viene.

Así que todo vuestro. Y desde ya, gracias.

Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *