January 06, 2021 at 05:57PM

Leí estas líneas de Pizarnik en una lámina que al final no me compré: «Escribes poemas porque necesitas un lugar en donde sea lo que no es». Así ocurre, que hay que buscar lugares a las cosas, incluso a las que se van.
*
Día de Reyes y se acaban por fin los excesos –en todos los sentidos– de las Navidades. Estos días, cada vez que he abierto una Caja Roja, como la de la foto, pensaba en mi abuela y en que ahora ya nadie nos decía «todos los blancos para vosotros» mientras ella, a menudo escondidas, se zampaba todos los negros. Si le preguntabas, claro, decía que no había sido ella, jamás lo admitía. Dicen que dios está en los detalles y yo, que no sé qué pensar con respecto a dios, sí sé que en los detalles está la grandeza de las cosas.
*
Me gusta mucho una frase de Francis Scott Fitzgerald: «Recuerdo que iba en un taxi una tarde entre altos edificios y bajo un cielo color rosa y malva. Comencé a gritar porque tenía todo lo que quería y sabía que nunca iba a ser tan feliz». No sé por qué, la foto de la caja de bombones me ha hecho pensar en esto, en esa felicidad que dan las cosas tan pequeñas como los bombones con forma de corazón, o los blancos que mi abuela no se comía. Qué felices somos a ratitos. Suerte que está la literatura para que sea lo que no es, pero también para contar y recordar todo lo que se marcha.

Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *