November 19, 2020 at 04:18PM

Uno.

Ocurrió la última vez que fui al cine. El hombre de delante compró su entrada y escuché la conversación con el taquillero: «Mejor pasillo. Sobre todo que pueda ver la salida». No entendí a qué se refería y el hombre hizo una pausa antes de justificarse: «Es que si no veo la salida, no estoy tranquilo». No le di más importancia, pero luego, en la oscuridad de la sala, pensé en lo triste de vivir pendientes de una salida.

*

Dos.

El otro día, en una sobremesa, salió ese gran tema: chupar o no las cabezas de las gambas. Yo no lo hago, y llevo toda la vida escuchando una misma cantinela: «te pierdes lo mejor». Siempre me ha fascinado esa frase que significa, en el fondo, que no estás entendiendo nada, ni de la vida ni de las gambas. Si te pierdes lo mejor, ¿qué te queda?

*

Tres.

No sé si lo mejor son las cabezas de las gambas y ese sonido espantoso que se produce cuando sorbes un pequeño cerebro, pero de lo que estoy segura es que siempre hay alguien que te cuenta cómo deberías tú vivir la vida para hacerlo mejor de lo que lo estás haciendo.

Desconozco a qué se refiere exactamente la expresión perderse lo mejor. Intuyo, sin embargo, que tiene que ver con que tu criterio para escoger la butaca del cine sea estar en un lugar que te permita no perder de vista la salida para, en caso de necesidad, huir a la mínima de cambio. Serás el primero en irte si hay un apocalipsis zombie, si la película te aburre, si hay un incendio. Y así una infinidad de condicionales. Pero protegiéndote del dolor te proteges también de la vida (y de la alegría). Y eso, creo, eso sí es perderte lo mejor.

#cine #lauraferrero #literatura #lomejor #ifyouleave #barcelona #gambas #salida #instagramstories #relatos

Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *