April 23, 2020 at 11:02AM

Son dos viñetas de Liniers. En la primera, un chico y una chica, ambos enfrascados en las páginas de un libro, se acercan. Leemos: «Uy…Están leyendo el mismo libro. Ahora se dan cuenta…Charlan…Se enamoran». Pero lo que ocurre en la siguiente viñeta de Liniers no es lo que esperamos. Es decir, estos dos no se enamoran, ¿sabéis por qué? Dice: «Lástima… El libro es demasiado bueno». De manera que los protagonistas se cruzan sin ni siquiera haber levantado la vista de las páginas del libro, y siguen su camino.
*
No sé vosotros, pero yo me enamorado de muchos libros y de muchos –bueno, sin exagerar. De alguno– a través de los libros. Es eso que decía Cristina Peri Rossi: «la literatura me mató pero te le parecías tanto».
*
Tiempo atrás, cuando escribía la novela, para hablar de un acontecimiento central que no se desvelaba hasta más adelante, escribí una frase que se repetía como un mantra: «Después de todo aquello». El otro día me di cuenta de que hablo de esto que está pasado de una manera similar, sin llamarlo nunca por su nombre, como si no quisiera invocarlo, y digo: «cuando todo esto pase». En fin: día 23 de abril. Cuando todo esto pase volveremos a nuestras librerías de siempre para seguir perdiéndonos en sus pasillos, para seguir llenando nuestras estanterías de todos aquellos libros que luego tampoco tendremos tiempo de leer (y entonces volveremos a quejarnos). Pero hasta entonces, Feliz día del libro, Feliz día de Sant Jordi. Muchas gracias por leer. Y si os cruzáis alguna vez a alguien que esté leyendo el mismo libro que vosotros… No hagáis como en la viñeta de Liniers.
#santjordi #diadellibro #diadelllibre #barcelona #amor #perirossi #poesia #literatura #liniers #ifyouleave #somewheremagazine #leer #lectura

Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *