April 19, 2020 at 09:03PM

Fue en una boda familiar muchos años atrás. En Murcia, creo. Eran las tantas de la madrugada, ni yo ni los bajos del vestido éramos los mismos ya, y supongo que trataba de decidir si ir o no a por otro de esos gin-tonics que ponían en vaso de tubo, cuando los gin-tonics no eran todavía una competición floral en copa de balón. Fue entonces cuando se me acercó mi tía, que se encontraba en el mismo estado que yo, y empezamos a hablar todo lo que el volumen de la música y nuestro estado nos permitía. Era esa hora de las confesiones de las que no te acuerdas al día siguiente, y está bien que así sea. Imagino que me contaría muchas cosas, pero lo cierto es que no las recuerdo. Pero sí que, de repente, se quedó en silencio, como si hubiera recuperado la lucidez, y me dijo que había una cosa que la había entristecido siempre: que en muchas ocasiones no había sabido querer a quienes lo merecían. Que era injusto la de veces que se había visto queriendo al que menos se lo había ganado. Entendí que hablaba de un hombre y también entendí que me lo decía porque la genética es la genética y pensó que su sobrina no iba a ser menos. Nunca volvimos a hablar del tema, y luego ella ya leyó ‘Piscinas vacías’, y qué más podía decirme la pobre.
*
Cuento esto porque llueve y un amigo lee aquel libro, ‘El bar de las grandes esperanzas’ y ha colgado una frase que siempre me gusta releer: «Aunque me temo que nos sentimos atraídos por aquello que nos abandona, y por lo que parece más probable que vaya a abandonarnos, finalmente creo que nos define lo que nos acoge»
*
Nunca es tarde para las advertencias. Aunque llueva, sea domingo, o la música esté demasiado alta. Nunca es tarde para recordar que nos define lo que nos acoge, y esa es una buena frase para empezar la semana.
#piscinasvacias #lauraferrero #elbardelasgrandesesperanzas #barcelona #boda #gintonic #ifyouleave #somewheremagazine #fotografia #semana #domingo

Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *