April 17, 2020 at 01:31PM

En los idiomas y en la vida lo fácil es llegar al nivel intermedio. Estás con la emoción de lo nuevo, aprendes mucho en muy poco tiempo y resulta que apruebas el examen del nivel intermedio con relativa facilidad. A partir de entonces, los phrasal verbs y los falsos amigos se te empiezan a hacer bola y te pasas media vida tratando de llegar al Advanced. Hay un punto en el que todo se estanca, en que los días pasan y parece que nada cambia. Pero para llegar al Advanced es necesario saber transitarlo.
*
Una opinión impopular y un apunte para estos días: no me gustan las aplicaciones de videollamadas. Ni Zoom, ni Facetime, ni Skype. Y ojo, no es que tenga nada en contra de las aplicaciones en sí, sino que prefiero el teléfono de toda la vida. Te sientas en el sofá, llamas a tu amigo, le cuentas tus cosas. El teléfono ofrece el simulacro de pensar que todo sigue igual que antes, en esa otra vida que todos teníamos. Sin embargo, cuando me conecto a cualquiera de estas aplicaciones y veo ahí las caras de toda esa gente a la que me gustaría dar un abrazo, es cuando pienso: ah, no, Laura, que no puedes. Por eso, a mí por teléfono. Ojalá incluso por fijo.
*
El otro día leí un artículo sobre la cuarentena que me gustó. Era de Mariana Enríquez. Sospecho que me gustó porque entendí lo que contaba, que era, lo mismo que me ocurría a mí. Siempre me maravilla esa infinita capacidad de conectar que tiene la literatura. Es como un mensaje en una botella que siempre encuentra a su destinatario adecuado.
*
Cuando parece que nada cambia, cuando crees incluso que estás retrocediendo a la casilla de los principiantes –que es en realidad, lo que somos todos a lo largo de la vida– es cuando uno deja de anotar progresos mentalmente y, por tanto, en el momento en que uno verdaderamente empieza a avanzar.

#literatura #ifyouleave #somewheremagazine #gràcia #barcelona #marianaenriquez #lauraferrero #intermediate #idiomas #vida #zoom #facetime #skype #telefono

Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *