April 12, 2020 at 10:53AM

Digo a veces la misma cosa y la contraria en el transcurso de una hora. Digo, por ejemplo, que tampoco hace falta la música en los balcones y, luego, resulta que los cuatro chicos que viven en Travessera me alegraron la tarde de ayer cuando pusieron «Para bailar la bamba». Creo que hasta que no fui mayor de edad no entendí, y por casualidad, que no era «bailar la gamba». Así que me pasé la infancia pidiendo la canción de la gamba sin que nadie me corrigiera. Lo mismo ocurrió con aquella otra canción, la de la bilirrubina. A mí siempre me subió la milirubina y pensaba que era algo que tenía que ver con la mili. Hasta aquí mi diagnosis de la música en los balcones.
*
Ayer vi ‘The fog of war’, un documental sobre McNamara, y en él se cita aquel verso de T.S. Eliott: «No dejaremos de explorar y al final de nuestra búsqueda llegaremos al lugar desde el que salimos y lo conoceremos por primera vez.
*

Me preguntan: ¿Con quién estás pasando la cuarentena?, ¿Has visto ‘Tiger King’?
En la foto, la respuesta. Se llama Texas y lo encontré, como su nombre dice, en una gasolinera de un pueblucho de Texas. Los dos, Texas y yo, salimos a bailar la gamba todos los días a la misma hora.
*
Llegar al lugar desde el que salimos. Como si esto, la vida, no fuera más que ir de un lado para otro, tratando de alejarnos lo suficiente del punto de partida –y así tener la sensación de que hemos avanzado– para comprender finalmente que todo estaba ya en el inicio y que no nos teníamos que haber alejado tanto.
*
En fin. Feliz domingo de gambas y exploraciones.

#tigerking #barcelona #texas #mcnamara #thefogofwar #barcelona #tselliot #bailarlabamba #bilirrubina #gràcia #literatura #cine #documentales #errolmorris #ifyouleave #somewheremagazine #tigers

Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *