March 08, 2020 at 08:50PM

Nos ha parecido, antes de empezar la subida al Teide, que nos podíamos permitir un café y unos bollos, un pastel con frosting de limón, en fin, esas cosas que ahora ya no hay que comer porque existe la chía, el aguacate y cereales de nombres impronunciables. Pero nos los hemos permitido, porque «total, ya llegaremos», y eso creo que lo he dicho yo.
*
Y total, cuatro horas y media después, el frosting atravesado, sin provisiones, habiéndonos detenido unas cuantas veces para maldecir el café y la subida, las piedras, el calor, el frío, el olor a azufre del tramo final, hemos llegado. Y me ha parecido una buena manera de pasar el 8 de marzo: subiendo una montaña.
*

Me enamoré esta semana de una maravilla llamada ‘How to say I love you in Greenlandic’. Una de las entradas recogía el término ‘akunnagaa’, que significa ‘Demasiado tarde para empezar’
*

Hoy, 8-M, pienso en los inicios, en los caminos que recorremos. En lo que nos falta, pero también en el tramo ya recorrido. Pienso también en que antes de Simone de Beauvoir, Judith Butler, mi querida Vivian Gornick o Rebecca Solnit, estuvieron otras, porque todo lo que sé sobre feminismo se lo debo a mi madre. A mis amigas. A todas las mujeres maravillosas con las que me cruzo y con las que tengo la suerte de trabajar. Así que hoy es un día para dar las gracias a todas ellas.
*

Había muchas fotos, muchas, de la llegada a la cima. Sin embargo, qué queréis que o diga, a mí me gustan más los inicios que los finales. Pero eso sí: nunca, nunca, nunca es demasiado tarde para empezar.

#8m #teide #tenerife #simonedebeauvoir #feminismo #amistad #ifyouleave #somewheremagazine #islascanarias #judithbutler #rebeccasolnit #viviangornick
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *