February 09, 2020 at 08:07PM

Espero en Madrid, en el aeropuerto que antes se llamaba simplemente Barajas, frente a las pantallas luminosas. Y leo: Viena, Dusseldorf, Fuerteventura, Mexico city. Info Puerta. Diríjase a su puerta. Hay una frase de Ray Loriga en ‘Tokyo ya no nos quiere’ que dice así: «Tu miedo empieza cuando despegan los aviones y el mío cuando los aviones aterrizan». Existen los de carta o buffet libre, los de chicken or pasta, los de subrayar los libros y los de no hacerlo, los que se ponen calcetines para dormir y los que antes muertos. Pero existen sobre todo dos tipos de personas: los que tienen miedo de irse y los que empiezan a temblar cuando el avión toca tierra. Volver significa -algunas veces- quedarse.
*
Recuerdo hoy, que llueve, un poema de Àngels Gregori que dice «Si en nuestro cuerpo casi todo es agua/ ¿cuántos vasos ocupará un recuerdo?»
*
Al salir de Oporto, el taxista se ha detenido frente a una pintada de la calle que decía: «Miga, cala-te». Yo iba leyendo y he pensado que lo más parecido que me habían ofrecido los libros a mí era un espacio para no callar, para hablar, pero sobre todo, para conversar. Para tener siempre un lugar al que volver (y además sin miedo)

#domingo #lluvia #callate #rayloriga #literatura #poesia #angelsgregori #oporto #ifyouleave #somewheremagazine #aeropuerto #barajasairport
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *