February 01, 2020 at 06:00PM

En la vida las cosas deberían funcionar como en un rodaje. En ellos en los rodajes, se aplica aquello de George Perec: ‘La vida, instrucciones de uso’, y es más, aquí, las instrucciones están inmaculadamente impresas e incluso responden a un nombre: plan de rodaje. Además, todo el mundo sabe cuál es su papel y qué es lo que tiene que hacer. Y por si todo esto fuera poco, se puede empezar de nuevo cuando el director grita: «corten», y puede salir mejor, peor, más rápido, más lento. Pero siempre será diferente. Lo que viene siendo eso que se llama segunda oportunidad. Pues aquí incluso hay terceras, cuartas. Y más.

En la vida nadie dice «corten». Si te sale mal, bien, regular, igualmente te levantas, y te vas. Pero esa escena ya no vuelve a empezar.
Ayer recordé por qué me gusta tanto el cine: porque es perfecto. Porque siempre pasa lo que está escrito que tiene pasar. *
Leía de vuelta aquel artículo de Enrique Vila-Matas, ‘El sueño eterno’. En él habla de cómo nos atrae lo que no entendemos. Contrariamente a lo que se piensa, no comprender es una operación en la que es necesario invertir mucho tiempo. No sé vosotros, yo llevo así toda la vida: sin entender. «No olvidemos que Einstein decía que, después de todo, lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible», cuenta Vila-Matas. Así que a menudo, cuando doy gracias a quien sea que se ha inventado todo esto, se las doy sobre todo por haberme permitido estar tan alejada de las certezas. No entender es siempre la oportunidad, la puerta que se abre. *
1 de febrero en este lugar fascinante: Benidorm. Es una mezcla de tantas cosas que es difícil encontrar las palabras. Arquitectura complicada, edificios que desafían las leyes del buen gusto, albóndigas gigantes, paellas con muchas cosas -demasiadas-, sports bar, apartamentos que se llaman ‘Maja’, toros de plástico adornando las fachadas. Esta mañana he dado un paseo hasta llegar a un hotel llamado ‘Alone’. Difícil entender que alguien quisiera bautizar así a un hotel, pero yo ya he encontrado mi lugar en Benidorm y es éste. Ya hemos dicho que no entender es una puerta de entrada perfecta para enamorarse.
#benidorm #travel #rodaje #film
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *