January 22, 2020 at 08:32AM

«Tengo una teoría: si te enamoras bajo la lluvia, el amor dura más que si luce el sol. En los últimos años, y sin ninguna pretensión científica, he preguntado a cuantas personas he conocido en qué condiciones meteorológicas se han enamorado(…). Guardo setecientas quince respuestas archivadas cronológicamente y, con el rigor de un diletante, me atrevo a afirmar que la lluvia es beneficiosa para este tipo de sentimiento». Dice Sergi Pàmies y estoy de acuerdo.
*

Además de estos días en Barcelona, también llueve mucho en uno de los mejores finales de película de todos los tiempos. El de ‘Los puentes de Madison’. El coche de Robert (Clint Eastwood) se detiene delante del de Francesca (Meryl Streep) y de su marido. El semáforo se pone en verde, pero Robert no arranca, y acaricia la cruz que está en el salpicadero, la cruz que le ha regalado Francesca. Ella lo ve. Sus dedos, la cruz. Todo podría ser diferente.Y sin embargo.

Francesca y Robert se miran por el retrovisor. El marido le pregunta a Francesca: «¿y éste a qué está esperando?». Ay, si te dijera yo lo que está esperando.

En 1995, salí de la película enfadada. A veces, como en aquel relato de Delmore Schwartz, ‘In dreams begin responsibilities’, una desearía colarse en la pantalla para poner un poco de orden. «Venga, Francesca, ya te abro yo la puerta». El tiempo ha pasado y ahora, en 2020, sigo deseando hacerlo: abrirle la puerta a Francesca para que se suba en el coche de Robert. Que ya sé que es fácil decirlo y que luego tocaría hablar del valor de la renuncia y todas esas cosas. Pero no sé, que el cine también existe para soñar.
*

Todo esto tiene que ver con este mensaje que encontré ayer en la calle Verdi. Entre paraguas rotos, vientos huracanados, señoras que avanzaban como kamikazes por aceras estrechas enfundadas en chubasqueros.

Sigue lloviendo, toca bajarse del coche, Francesca. Y toca guardarse el consejo de la calle Verdi para los días lluviosos.

#gracia #lospuentesdemadison #merylstreep #clinteastwood #lluvia #sergipamies #literatura #cine #somewheremagazine #ifyouleave #ama
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *