January 07, 2020 at 08:33PM

Trajeron el roscón de reyes y, sin saber las consecuencias, lo dije bien alto: me encanta la fruta escarchada. Se hizo un silencio en la mesa y hubo miradas de incredulidad. De incomodidad. Joé, ésta que parecía tan normal… «Yo nunca he conocido» empezó a decir una mujer, y siguió la frase una amiga «a ver, que haya gente que tolere la fruta escarchada…sí, pero, ¿qué le encante?». Mientras, fui arramblando con cerezas, membrillos, eso verde que nadie sabe qué es.
Eso sí que es ir a contracorriente: decir que te gusta la fruta escarchada. Probadlo. Veréis que luego nadie quiere hablar contigo.
*Hay un poema de Juan Carlos Mestre que se llama ‘Carpe diem’. No sé qué verso me gusta más. «Cuando el amor se termina no queda nadie que traiga flores los sábados / Las botellas de Lambrusco dejan de hacer ¡plop! / Las deliciosas películas de arte y ensayo se vuelven aburridas (…). Cuando un amor se termina dan las diez un cuarto de hora antes». Y «te paran todos los taxis, vas derecho al motel de las metáforas». Pero sí mi verso favorito es este: Cuando un amor se termina, llaman por teléfono, otra vez la noche se ha equivocado de número.
*
Es que voy en un tren. Y a mí los trenes siempre me hacen pensar en poemas y en cuando la noche se equivoca de número.
*
En fin. Feliz vuelta a la realidad desde el tren de las metáforas, deseando echar mano a unas frutas escarchadas. Pero ahora ya sé que no hay que decirlo muy alto.
#nochedereyes #roscondereyes #reyes #navidad #poesia #literatura #juancarlosmestre #amor #tren #barcelona #ave #comidaviejuna #frutasescarchadas
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *