December 31, 2019 at 09:24AM

31 de diciembre otra vez y me parece a mí que los años se me escurren entre una lista de propósitos y otra.

De mis doce propósitos del año pasado se han cumplido tres y medio (el medio porque he querido ser benevolente). Deduzco que por mucho que te esmeres en la lista, en lo que hay que esmerarse es fuera de la lista: 35 años (y dos carreras, que apuntillaría mi madre) para llegar a esta sabia conclusión.
También, los años se me escurren así, como en esta anotación del diario de Witold Gombrowicz.

Lunes
yo,

Martes
yo,

Miércoles
yo,

Jueves,
yo.
Cambiemos los días de la semana por años y podría hasta proponer un título: tantas veces yo.
Se pasan los años así, frente a una copa de vino blanco preguntándose uno siempre por las mismas cosas. Sin embargo, después de la trascendencia llega la realidad y también hay que darle a la actualización del software, cambiar la contraseña de la Smart tv –y la del banco, la de LinkedIn– pero de repente no te acuerdas. Hay que reclamar una factura, arreglar el extractor, y no olvidarse de sonreír a pesar de que los días terminen a veces con una nota triste, que decía el poema de Raymond Carver.
*

Este año, un amigo me contó una anécdota buena. Iban en un velero y, de vuelta a la costa, les pillo un temporal horrible. Tanto que no hubo nada que hacer. Tuvieron que dejar el timón y encerrase en el interior de la embarcación hasta que el temporal pasara. Me llamó la atención eso: que para avanzar a veces es necesario dejar que lo malo pase.

Y bueno, imagino que también hay años así. Momentos así. Dicen que después de la tormenta viene la calma, pero no puedes hacer nada para que no pase.
*

El tiempo pasa de muchas maneras. Mi 2019 pasó ayer cuando leí de nuevo esta frase de Ian McEwan: «De este modo podía cambiarse por completo el curso de una vida: no haciendo nada». En fin: que se os pase el tiempo de muchas maneras pero nunca no haciendo nada. Esto es lo que os deseo para 2020.

FELIZ AÑO. **y la foto es de ayer, entrando en Ucrania. Una hora y media sin poder avanzar. Así se pasa la vida también.

#newyear #añonuevo #2019 #2020 #ianmcewan #literatura #poesia #gombrowicz #happynewyear
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *