December 21, 2019 at 04:00PM

El otro día vi un accidente de moto cerca de casa. Al motorista no le pasó absolutamente nada, pero fue un buen susto. Lo vi desde lejos y me di cuenta de algo: de la amabilidad de la gente. No había pasado ni un minuto y el motorista ya estaba rodeado, perfectamente atendido. Y os aseguro que esa gente no estaba paseando ni tomándose el apertivo tranquilamente: era hora punta y todos iban, con prisas, al trabajo.

Se habla muy poco de la amabilidad de los extraños y mucho del egoísmo en general. No sabéis la de gente que, a mí, que me dan un miedo atroz los vuelos complicados, me ha dado un abrazo en medio de turbulencias infames, que me ha contado su vida para acompañarme en el mal trago. En estas fechas tan señaladas de la Navidad me gusta pensar en eso: en que siempre hay alguien que te da un abrazo en medio de días turbulentos.
*

En tardes como la de hoy, desde esta casa de infancia en la que el sol de invierno se pone pronto, pienso en mi querida Wislawa Szymborska. En ese poema que dice que:

La vida en la tierra sale bastante barata.

Por los sueños, por ejemplo, no se paga ni un céntimo.

Por las ilusiones, sólo cuando se pierden.

Por poseer un cuerpo, se paga con el cuerpo

Y por si eso fuera poco,

giras sin billete en un carrusel de planetas

y junto a éste, de gorra, en un torbellino de galaxias,

en unos tiempos tan vertiginosos

que nada aquí en la Tierra llega ni siquiera a moverse.
*

Por los sueños, repito, no se paga ni un céntimo. Además, a veces, incluso se cumplen. Y si no, es muy probable que haya alguien a tu lado que te agarre de la mano mientras el piloto anuncia por megafonía aquello de fasten your seatbelts.

#sábado #tarde #amabilidad #navidad #christmas #barcelona #aqui #ifyouleave #somewheremagazine #fotografia #photography #wislawaszymborska #poesia #fastenyourseatbelt
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *