December 15, 2019 at 11:45AM

Llegué ayer a esta puerta en la que el mandato era sentirse como una estrella. No la traspasé por si acaso.
*
Leí, a propósito de Michi Panero: «Estuvo a punto de ser feliz». No me digáis que no da para pensar si al final eso de «estar a punto de» cuenta como que lo intentaste o como que no lo lograste. Ahí lo dejo.
*
Otra frase: decía Milosz que, cuando en el seno de una familia nace un escritor, la familia termina. Al hilo de lo que contaba Milosz, ayer hice algo que no había hecho hasta ahora: releí algunas páginas de la novela que escribí años atrás. Fue puro cotilleo, un «a ver qué cosas contaba yo entonces». La cerré espantada: además de repetirnos, tuve la sensación de que las palabras son una especie de sortilegio que lanzamos al tiempo. Nos vamos convirtiendo en ellas, en las palabras, que saben aquello a lo que nosotros aún no sabemos poner nombre.
*
Un apunte: no puede haber sido una semana mala si me han dicho que me parezco a Greta Garbo y a Liv Ullman. Y el mismo día. Si tuviera los ojos claros incluso me lo hubiera creído. Aunque solo fuera un ratito.
*
Que tengáis un buen domingo. Si queréis sentiros like a star podéis buscar esta puerta que está en el barrio del Raval. Yo estuve a punto de hacerlo, de sentirme como una estrella.

#raval #barcelona #hotel #milosz #feellikeastar #livullmann #gretagarbo #star #literatura #michipanero #poesia #amor #puerta #domingo #sunday
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *