December 04, 2019 at 09:20AM

Tengo una teoría: primero se inventó la cama de matrimonio y después, en vistas de que una persona sola no podía cambiar la funda del nórdico, dios inventó finalmente el matrimonio para que la responsabilidad cayera sobre dos personas.
*
Hoy se estrena una serie, ‘Foodie love’, en la que los elementos principales son el amor y la comida. Una de las mejores reflexiones que he visto últimamente está, creo, en el capítulo 2 de la serie. No es ningún spoiler así que lo cuento: una mujer maravillosa, en la barra de una coctelería, rodeada de gente más joven, se da cuenta de que la vida que ve a su alrededor ya la ha vivido y se le ha escapado, que toda esa efervescencia ya no es para ella. Me recordó a mi escena de película favorita, la de ‘Boyhood’ y esa Patricia Arquette que llora en la cocina diciendo: «Pensé que habría algo más».
*
No hay nada mejor que animarse los días lluviosos escuchando canciones italianas de los 80, de los 90. Ayer me recorrí las calles de Barcelona con Umberto Tozzi y Loredana Bertè, con aquella canción que dice «Non sono una signora /Una con tutte stelle nella vita»
*
Me gusta pensar que la ficción puede tener siempre otro final, por eso, creo que la mujer del segundo capítulo de ‘Foodie Love’ se da cuenta, en un universo paralelo, de que la vida trae siempre de vuelta la efervescencia, que no es una cuestión de edad. «Cuando menos te lo esperas» es una frase hecha que detesto pero creo que se aplica a muchos casos.
Por otro lado, no lo intentéis. No hay técnicas. El nórdico es cosa de dos. Como aquella petición que leí en twitter una vez: «Qué ganas de mantita, serie de Netflix y novio. ¿Alguien me recomienda un novio?». El nórdico es cosa de dos, pero si suena Battiato o ‘Non sono una signora’, el fracaso se lleva con muchísima más dignidad.

#nordico #fundadelnordico #matrimonio #foodielove #serie #loredanabertè #umbertotozzi #amor #boyhood #patriciaarquette #cine #series #love #ifyouleave #martes #lluvia #barcelona
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *