November 17, 2019 at 09:21PM

«Qué te pasa?», le preguntaron al pianista Thelonious Monk. Él respondió, sin drama apenas: «Todo, todo el tiempo». Bien por Thelonious.
*
Llevo un mes movidito con esto de acabar en urgencias los domingos. Bueno, en realidad, solo es la segunda vez, pero es agradable esto de venirse arriba y exagerar. El médico me ha preguntado lo mismo que a Thelonious y, para demostrarme que no estaba tan grave, me ha hecho una foto de mi paladar con el teléfono. Os digo una cosa: nadie es tan guapo como en su foto de facebook, eso es cierto, ni tan feo como en la del dni. Pero nunca nadie ha sido tan feo como una foto de paladar en contrapicado.
Yo creo que debería haberle respondido al médico con un solemne: «Todo, todo el tiempo». Me hubiera ahorrado la foto.
*
Isabel Coixet tiene un libro llamado ‘Alguien debería prohibir los domingos por tarde’. Ninguna objeción, solo que yo añadiría: incluso por la mañana.
*
De camino a casa he visto un graffiti que decía «deja de ser tú mismo». La verdad: después de que nos hayan repetido tantas veces esto de «sé tú mismo», es un consuelo.

Buenas noches tengáis, no seáis vosotros mismos y, sobre todo, que no os hagan una foto del paladar. Y menos en domingo.

#domingo #barcelona #theloniousmonk #music #jazz #piano #urgencias #isabelcoixet #literatura #ifyouleave #paladar #instagramstories
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *