November 13, 2019 at 04:45PM

Uno de mis episodios favoritos de Fleabag es el último de la primera temporada.
A Fleabag, para mí la mejor protagonista de todas las series, le sale todo-todo-todo mal, algo así como en aquel libro que se hizo tan famoso, el de la ley de Murphy. Lo que courre es que en el caso de Fleabag, el «todo mal» se aplica a cosas más importantes que aquella ley de la tostada que siempre cae por el lado de la mantequilla. Y lo peor es que en todo este cúmulo de despropósitos y tragedia, Fleabag ha tenido, en algunas ocasiones, algo que ver.
El lema del episodio, de la serie incluso, es «people make mistakes». Y Fleabag, en lo que es una broma –algo tonta, si queréis, pero a mí me hace gracia– dice que todos nos equivocamos y que justamente por eso, al final de esos lápices con los que aprendemos a escribir, no hay un adorno ni un muñeco, ni un capuchón. En la punta del lápiz hay una goma de borrar.
*
Hay algunas máximas muy de autoayuda que me estoy aplicando bastante a mí misma últimamente. En las clases de yoga, por ejemplo, con las posturas invertidas. Llevo un año practicando y, el otro día, por primera vez, me caí. Fue entonces, después de caerme, cuando pude por fin levantarme sobre la cabeza y estirar las piernas hacia arriba. La moraleja es, como decía, muy de autoayuda, pero fue cuando me caí y vi que el parqué era duro pero no un drama, cuando pude levantarme.
*
Fleabag me gusta porque es una auténtica kamikaze. Y porque, para no caerse, ella salta directamente, sin red, allá donde esté. Eso también se llama miedo. Decidir estrellarse o no querer estrellarse. Como si eso, en última instancia, pudiera ser una decisión nuestra.
#fleabag #seriesamazonprime #mistakes #errores #yoga #invertidas #ifyouleave #barcelona #literatura #leydemurphy
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *