November 05, 2019 at 11:52AM

Recuerdo una entrevista que le hicieron a Marianne Faithfull muchos años atrás. La leí cuando yo ni siquiera sabía quién era ella. Su nombre me sonaba vagamente, pero lo ubicaba en una generación distinta a la mía, como a Raffaella Carrà, Dalida o incluso a Janis Joplin. Fue entonces, leyendo la entrevista, cuando me enteré de que además de cantante y actriz, había sido también novia de Mick Jagger. La entrevista me gustó. Soy incapaz de recordar en qué periódico la leí, pero el personaje de Faithfull me cautivó. Me gustó esa manera suya de mirar al pasado y recorrer esos caminos ya transitados con la mirada cansada pero ligera de la madurez.
En un momento determinado, el periodista le preguntaba si aún creía en el amor. Para ser más exactos, quería saber si había cambiado mucho su visión del amor al llegar a su edad. Al principio, Faithful le respondía que eso era privado y que no venía al caso pero después matizaba su respuesta y afirmaba que sí, que claro que todavía creía en él.
Pero decía, y esto es lo que recuerdo de aquella entrevista, lo que me acompaña después de tantos años, que creía en un amor que ya no estaba escrito en letras mayúsculas, gigantes, relucientes, iluminadas por neones fosforescentes. Ella creía en un amor escrito con la A en mayúscula y el resto en minúscula.
Un amor sin más pretensiones que las de ser eso mismo, amor, sin mayúsculas, sin necesidad de las estridencias de los focos.

Pensaba que eso es el tiempo, la madurez, quedarse con lo esencial, olvidarse de los neones.

#mariannefaithfull #amor #neones #entrevistas #literatura #ifyouleave #mickjagger #musica
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *