November 03, 2019 at 01:28PM

“No quiero ser la mejor. Es un lugar en el que te quedas sola y yo no me quiero quedar sola”, lo decía Hebe Uhart.
*
El otro día fui a un bautizo y a mucha gente con la que hablé le parecía que las cosas me iban francamente bien. Yo sonreí y no negué nada. Incluso dije: «la verdad es que sí, es muy sacrificado todo y blablabla». Luego, ya en casa, llegué y me puse a ver una serie ñoña y cené un boniato riéndome para mis adentros. Ay, el botón del play, ese automático que nos sale. Cómo nos gusta jugar a que la vida real puede ser Instagram. Luego, la vida, al menos la mía, se parece mucho más a llegar tarde a casa, poner un frankfurt en la sartén y calentarme un boniato en el micro.
*
‘Sesión continua’ es una película de Garci pero también una metáfora maravillosa para explicar esto que es la vida. Caes de repente en una sala a oscuras y se está proyectando una película a la que llegas tarde. Imposible pedir unas instrucciones o un quién es quién. Te vas adaptando a la oscuridad y con los años terminas entendiendo el argumento del que formas parte. Luego, claro, llega el momento de abandonar la sala.
*
Contaba Sally Rooney que es mucho más fácil escribir sobre la obsesión y el deseo que sobre un matrimonio feliz. Dice haberse quedado atascada escribiendo sobre relaciones que no progresan adecuadamente, que dirían los boletines de notas del colegio. Estoy de acuerdo con ella. Luego, en la vida real, yo me quedo con la ternura, que dicen que es muda, y con la felicidad, que, como sabéis siempre escribe en blanco y por eso es tan escurridiza.
*
Últimamente no paro de conocer a mujeres maravillosas. Es real y es una suerte. Me decía una de ellas el otro día que estaba en barbecho. Yo le conté esto de mi afición al play en las fiestas multitudinarias, y a los boniatos en la intimidad. Y brindamos. Terminamos, inexplicablemente, en un fotomatón con cortinilla de terciopelo roja. Cómo me gusta todo lo que no es digital, pensé, cómo me gusta ese momento en que estás esperando que salgan las fotografías y vas viendo cómo se imprimen las imágenes sobre el papel de revelar. No me digáis que no es un poco como lo de la sesión continua, no la de Garci sino la de la vida.
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *