October 20, 2019 at 10:10AM

Tienes razón, Lola, en esto de intentarte zafar. Ayer estuve observando durante todo el día como, cada vez que alguno de nosotros intentaba levantarte y ponerte las piernas verticales en el suelo, como diciéndote «hija, que ya va siendo hora de que andes» fruncías el ceño, levantabas las piernas como si el suelo ardiera y hacías pucheros. Creo que lo has pillado: sabes que cuando empiezas a andar ya no puedes volver atrás.¿Conoces la tecla «deshacer»? Pues la vida es al revés, y lo intuyes, por eso crees que mientras no levantes las piernas del suelo estás a salvo.
Ayer vi el primer episodio de la serie ‘Moderm love’, la adaptación de la columna del ‘New York Times’. Y voy a hacer un spoiler como una casa, así que quien quiera verlo puede dejar de leer aquí. Bueno, pues el capítulo cuenta la historia entre Maggie, una chica de unos treinta, y Guzmin, el portero del edificio donde vive.
Maggie quiere encontrar el amor, como todos. Y día tras día queda con distintos hombres a los que Guzmin, solo con verlos entrar, descarta: «No te llamará», «éste tiene serrín en la cabeza». Maggie ya teme el momento de traspasar el umbral de su portería a la espera del juicio inclemente de Guzmin.
Luego, Maggie se queda embarazada de uno de estos hombres que pasan, y es Guzmin el que le ayudará con la niña. Pero entonces, las cosas cambian y Maggie y la niña se marchan de la ciudad. Regresan cinco años más tarde y, en ese periodo, Maggie ha conocido a un hombre bueno. Esta vez, cuando pasa el umbral de la casa, Guzmin asiente. Maggie se extraña. ¿Ha sido tan fácil, ha necesitado simplemente 30 segundos para mirar al hombre y entender que éste sí?
Guzmin le responde: «Yo nunca miré a ninguno de esos hombres. Yo solo me fijaba en ti, en cómo te sentías tú con ellos». Ay.
Mira Lola, moraleja: el amor no siempre acaba en beso pero sí en mirada, preocupación, cuidado. En la vida, que te miren bien.
Y tú tranquila que yo ya me ocupo de que, por el momento, nadie se entere de que tú ya sabes andar, de que lo que no quieres es que nadie se entere.

Feliz primera vuelta a sol, Lola.

#modernlove #newyorktimes #amor #andar #calpedros #cumpleaños #serie #literatura #amazonprime
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *