October 13, 2019 at 04:20PM

Aquí unas reflexiones sobre el amor mientras termino de leer ‘Gente normal’, de Sally Rooney.

Está claro que, en la vida y en las relaciones, te pueden dejar. Que puedes dejar. En ningún caso es fácil, agradable o divertido. Unos dirán que es más fácil si te dejan a ti y otros que es más duro dar el primer paso.
Pero lo peor no es que te dejen, ni siquiera que dejes tú a alguien a quien quieres. Lo verdaderamente triste es no saber hacerlo, no saber dar con la manera de estar con la persona que quieres estar.
Sally Rooney cuenta una historia de dos personas que se quieren pero que no saben encontrarse. Pasa a veces. Deberíamos saber -o haber sabido- querer a esa persona. Y lo intentamos, de hecho, una y otra vez, pero ocurrió como en aquella canción de Nacho Vegas, Como los erizos, se llama.

Otras reflexiones que hago después de comer hoy con mi abuela.
“Laura, todo eso que dices son tonterías. Querer es poder.

Y unas últimas reflexiones que hago yo sin necesidad de leer a Sally Roney y haciendo oídos sordos a lo que dice mi encantadora abuela.
Cuando te dejan, cuando dejas, hay dolor, pero está también eso otro, la certeza de que no ha podido ser. Cuando no sabes hacerlo te queda la incertidumbre, el subjuntivo. Y qué precioso y peligroso es todo aquello que al final no pudimos tener.

#sallyrooney #gentenormal #normalpeople #amor #relaciones #ifyouleave #literatura #domingo #sunday #books #leer #nachovegas #comoloserizos
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *