October 10, 2019 at 04:32PM

No soy de lágrima fácil y mucho menos de llorar en público. Recuerdo, sin embargo, que unos años atrás, me fui a los Verdi a ver ‘Manchester by the sea’ y tuve que salirme a media película porque me ahogaba, literalmente, entre pañuelos, lágrimas y mocos. Logré terminar de ver esa película en la que siempre hace tanto frío y nadie logra encontrar las palabras para decir lo fácil, que es también lo que más cuesta –cosas como lo siento, te quiero, o no supe hacerlo mejor­–. Recuerdo especialmente esa escena en la que Michelle Williams y Casey Affleck se encuentran por la calle, él le dice: « I can’t beat it. I can’t beat it. I’m sorry. ». Ahí fue cuando me levanté de la butaca.
Nunca pensé que un día vendría hasta aquí, hasta Manchester by the sea, ni que me encontraría, en la única y preciosa librería de todo el pueblo, un libro que se llama ‘A history of the theories of rain’ porque incluso la lluvia tiene una historia y una teoría, aunque vivamos tan deprisa y tan de espaladas que solo creamos que existe aquello que vemos.
No soy demasiado fan de ese tipo de frases grandilocuentes del tipo «este libro/esta película me salvó la vida». Pero ‘Manchester by the sea’ me la salvó un poco. Por eso llegué aquí, en una especie de peregrinación, a este Manchester que parece una postal de un lugar detenido en el tiempo, y recordé a Casey y a Michelle, perdidos entre la nieve y los silencios y les di las gracias. Lo que ocurre con el arte es que es espejo, que es, a veces, la mecha que enciende el otro relato, el que escribimos dentro de cada uno de nosotros.

Ayer, de noche, regresando ya a casa en un avión que se pasó medio vuelo «atravesando un área de turbulencias», un azafato español, Antonio, que tenía un inglés la mar de divertido, dijo, por si alguien necesitaba ayuda: «Let us know if you need any hope». Sonreímos todos los de la fila de atrás. Más de uno hubiera querido levantar la mano: que la esperanza pase por aquí, 49L. Aquí la espero.

#machesterbythesea #manchester #usa #film #caseyaffleck #michellewilliams #love #amor #literatura #aviones #cine
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *