June 16, 2019 at 09:58AM

Mi querida Lola,
Ahora que llevas ya casi tanto tiempo fuera como dentro, déjame contarte un par de cosas.

Me reí mucho el otro día cenando con una amiga. Me preguntaba que cómo me iban las cosas, a lo que le respondí que creía que muy bien, pero que a veces dudaba. Dudaba porque la vida que uno acaba teniendo es tan distinta a cómo se la había imaginado que, bueno, a veces es fácil no tenerlo claro. Se reía ella, al otro lado de la mesa, entre croquetas de jamón y ensalada de ventresca de atún. «Tú te imaginabas un poco aquello de “persiga usted su sueño” y resulta que te encantaba la idea, pero que has terminado viviendo en las antípodas del sueño y resulta, además, que ni tan mal». Y no te creas, Lola, me reía, pero a medias, porque la visualizaba perfectamente. Esa peliculita que todos nos montamos desde que tenemos uso de razón, convencidos de que es la única que nos hará felices. Luego, va y llega la vida, tan pancha, y te quedas sin tu película. Pero, ¿sabes qué? Que también se es feliz así. En realidad, la vida siempre empieza cuando terminan las películas, ¿no?

Otra cosa. En mi casa, mi madre y yo utilizamos una expresión: «estar en la UVI» que no tiene nada que ver con los hospitales. Nunca he sido ningún prodigio de los cuidados del hogar, así que a menudo llego a casa de mis padres con un cactus moribundo, un desastre de ropa desteñida de amarillo fluorescente, una mancha de aceite demoledora y mi madre suele encontrar soluciones incluso para devolver a cactus muertos a la vida. Entonces, decimos: «el cactus está en la uvi o el vestido ha tenido que pasar por la uvi, pero ya está mejor, etc».
Estar en la uvi es señal de que se está en cuarentena y en buenas manos (y de que todo lo que sale, lo hace renovado). Pensaba ayer, en la hamaca, Lola, con tus ocho meses y los equilibrios que haces aún para mantener la espalda recta, que lo que hay que poner en cuarentena es la película que nos montamos de la propia vida. Hay que dejar de perseguir los deseos que no eran para nosotros sino para que quedaran bien en nuestra película.
Te lo iré recordando.

#lola #pelicula #vida #literatura #calpedros #pradelldesio #expectativas #ifyouleave
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *