June 12, 2019 at 01:21PM

Sospecho que el mundo es de los otros.
Me explico. Cuando el profesor se vuelve hacia el otro lado de la clase y tú te conviertes en ángulo muerto para él, es entonces cuando decides dejar de hacer los ejercicios de la serie. El entrenador levanta la voz, como para animar: “¡vamos, que solo quedan tres!”, “A DARLO TODO”, dice así, en mayúsculas, y a ti no hay cosa que te dé más pereza que eso: la expresión y lo que significa. De manera que te ríes para tus adentros. No piensas hacer ni una más de esas abobinables planchas con patada voladora incluida.
Yo soy de esas: de las que dejan de hacer los ejercicios cuando el profesor no está mirando. Y sospecho que el mundo es de los otros, de los que llegan hasta el final de los abdominales.
Mi abuela, que el otro día cumplió 88 años, nos contaba que nunca había imaginado poder cumplir tantos. Pero añadió: “lo que me consuela es que yo no soy como esas señoras que dicen que se aburren. Yo nunca me aburro. Así sí que no podría vivir…”. Hablaba, supongo, no del aburrimiento de una tarde, si no de cuando pierdes la ilusión, la capacidad de que te maravillen las pequeñas cosas, de dejar de controlarlo todo. Sin eso sí que no se puede vivir.
Efectivamente, nadie puede controlarlo todo. Los deseos no siempre se cumplen, pero ayer, a una amiga muy querida, le concedieron una beca por la que llevaba mucho tiempo luchando. Las plegarias sí son atendidas –a veces– y resulta que además que coinciden con los deseos más profundos mantenidos a lo largo de los años.
Quiero volver al inicio: el mundo es de los otros, de los que no dejan de hacer los ejercicios cuando el profesor no mira. Aunque entonces, siendo honestos, tendría que decir que a mi amiga la he pillado varias veces haciendo lo mismo que yo: tumbada en el suelo mirándose en el espejo, fingiendo que tiene que volver a peinarse para así dejar de hacer el ejercicio.
Resumiendo: el mundo es de los que, si lo intentan, van hasta el final, sobre todo en lo que concierne a la vida de fuera del gimnasio.
#literatura #historias #relatos #gym #bukowski #ifyouleave #beca #fulbright #abuela
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *