April 29, 2019 at 09:51AM

Esta fotografía tan aparentemente anodina es el resumen de mis 34. No por esto de los aeropuertos, que también, sino porque ahí estaba yo, distraída, comiendo cualquier cosa, uñas pintadas de glamuroso verde, el ordenador por ahí, y ajena a lo que estaba a punto de ocurrir.
Íbamos de Nueva York a Nueva Orleans y estaba a punto de perder mi pasaporte. Debí considerar que tirarlo a la basura con la bolsa de la ensalada incomestible era una buena idea o que perder el pasaporte en Estados Unidos podría inspirarme nuevas aventuras para contar a mis nietos.
Total, que llegué a Nueva Orleans y me di cuenta de que no tenía pasaporte: denuncia, la policía muy amable –ironía, obvio– y como estaba ahí un mes y tenía que moverme más, me obligaron a ir a Houston, a cinco horas y media en coche, donde había una embajada, para que me dieran un pasaporte de emergencia. ¿Que qué ocurrió? Pues que era fiesta, que en Houston nadie atendía al teléfono… ocurrió que perdí una semana entera de un viaje de trabajo, y cuando llegué a Houston, una ciudad que nunca había pensado en visitar, estaba cabreada con el mundo, con la embajada, con España, y conmigo.
Mis 34 han estado llenos de episodios similares. En un primer momento, algo se tuerce, yo me quejo, y hablo del Karma o de Mercurio Retrógrado.
En un segundo momento, las cosas se desarrollan de manera distinta.
Por ejemplo: si no hubiera ido a Houston nunca hubiera visitado el Space Center de la Nasa que hay ahí. Si nunca hubiera visitado el Space Center no habría recordado mi amor por esos hombres que se marcharon lejos para ver lo que tenían cerca. Y si no me hubiera vuelto a enamorar de ellos, de los astronautas, no habría empezado a escribir una historia que no va tanto sobre ellos sino sobre todos nosotros.
Esto es con lo que me quedo para estos 35 que estreno hoy. Las cosas no siempre empiezan como hubiéramos deseado pero, a veces, de esos inicios un poco torcidos y a oscuras, surge lo inesperado. Y en ocasiones, es necesario perder un pasaporte para que lleguen los astronautas, para que empiecen las historias.
#houston #astronautas #lauraferrero #cumpleaños #abril #historias #ifyouleave
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *