April 26, 2019 at 11:55AM

“Me acuerdo de un chico. Trabajaba en una tienda. Me gasté una fortuna comprándole cosas que no quería. Luego, un día, ya no estaba ahí”. Yo me acuerdo también de un chico, se llamaba Frédéric y vivía en N’Djamena aquel verano que mi amiga Sara y yo trabajábamos ahí. Cuando, un mes y medio después regresamos a España, no es que nos hubiéramos enamorado de él, es que habíamos pensado ya en el nombre de los hijos que tendríamos con él (ninguna se lo dijo, ni a Frédéric, ni entre nosotras).
Me acuerdo de que llegó Navidades y fuimos a la FNAC de Plaza Cataluña y nos dejamos el sueldo entero comprando regalos para absolutamente todos los niños del orfanato donde trabajaba nuestro enamorado. Lo hicimos, y ahora me da vergüenza reconocerlo, para ganarnos el amor del pobre Frédéric que, después de Reyes, después de que nos quedáramos sin un duro ante el envío masivo de los libros, los Dvd y todo lo absolutamente prescindible que compramos (eran regalos para impresionar), nos dijo que se había echado novia, la que ahora es su mujer, la madre de su hija. Y nosotras la criticamos, a la novia, claro, porque eso nos unió en la desgracia antes de terminar reconociéndonos la una a la otra lo enamoradísimas que estábamos de Frédéric.
Me acuerdo a menudo de él, de esa proyección de un verano de juventud. Lo veo en sus fotos de Facebook y sonrío. Seguro que jamás podrá imaginar la escena: dos veinteañeras enloquecidas arrasando por los pasillos de la FNAC mandando regalos al Chad por amor.
Me llegó ayer este libro maravilloso de Joe Brainard del que una amiga querida me habló. Más de mil entradas que empiezan así: “Me acuerdo”. Y se acuerda de lo que todos –de los primeros días de colegio, de lo mucho que quería ser guapo y popular en el instituto, de los septiembres y de perder siempre solo un guante– pero también, como todos, se acuerda inevitablemente de lo que nunca sucedió y quisiera que hubiera sucedido.
#joebrainard #meacuerdo #iremember #literatura #recuerdos #memorias #sextopiso
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *