March 24, 2019 at 11:02AM

La vida está en los detalles y son ellos los primeros en cambiar. Por ejemplo, en la mesa baja del salón, donde antes había revistas y alguna que otra cerveza vacía, ahora hay otros libros y en algunos se lee First-time parent o Your baby. En la nevera, por otro lado, las viejas polaroids que cuelgan de imanes inverosímiles, los folletos de takeaway que tienen las esquinas ya dobladas, protegen ahora a una fotografía que cuelga exactamente del centro. Es una imagen en blanco y negro y en ella se distingue, también en el centro, algo en un color más blanquecino, algo que dentro de cinco meses será un bebé.

Es eso a lo que me refiero: la vida siempre se desliza hacia otro lado, hacia otra estancia, a través de esas lianas a las que llamamos detalles.
En esta ciudad inglesa hay un callejón que tiene un nombre que me gusta: Alma Road. Siempre que estoy de visita me acerco y hago esta misma fotografía. No sé si para ellos, para los habitantes de esta ciudad, este cartelito significa lo mismo que para mí. Que la belleza siempre está al acecho, aunque sea en un mísero callejón, en el nombre de una calle. In tutto c’è stata bellezza, que reza el título italiano de ‘Ordesa’, de Manuel Vilas.
Contaba Julian Barnes en una entrevista que al amar, no se puede escoger mucho. Se escoge poco o más bien nada, “con el amor no se puede ir con cuidado: hay que ir a por todas”. Antes pensaba que con la vida es igual y que lo importante ocurre y nos ocurre cuando no escatimamos, cuando vivimos a fondo perdido.

#literatura #julianbarnes #belleza #manuelvilas #ordesa #bristol #uk #vida #ifyouleave #travel
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *