March 16, 2019 at 09:31AM

Imposible mirar a través del retrovisor sin fijarse cada vez en el “objects in mirror are closer than they appear”. Que siempre me ha parecido que es un buen título para unas memorias.

Llegar a Chefchaouen y ver por fin el pueblito azul, que parece el fondo de una piscina. La historia cuenta que el color lo trajeron los refugiados judíos allá por 1930 y el color hace referencia al cielo. De manera que sí, la idea, creo, fue pintar un pueblo del color del cielo. Aunque ahora siguen insistiendo -quizás demasiado- con el azul y solo es para que los turistas podamos hacer fotos bonitas y subirlas a Instagram.

De vuelta en el coche, sabiendo que los objetos en el retrovisor están más cerca de lo que parece, subrayé esto de Mary Karr: “lo que más duele de la juventud no son las hostias que da el mundo, sino las estúpidas esperanzas que se hacen pasar por certezas”. Se equivoca con lo de estúpidas. Nunca son estúpidas, las esperanzas, son lo que nos permite mirar por el retrovisor sabiendo de dónde venimos y hacia dónde estamos yendo.

#marykarr #chefchaouen #morocco #marruecos #literature #literatura #azul #rif #viaje #viajar #ifyouleave
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *