March 14, 2019 at 11:30AM

La historia fue así:
Un día me llamó mi editora y me pidió que escribiera un relato en respuesta a otro, a uno llamado ‘Sal con alguien que no lea’, de Charles Warnke.
“Haz lo quieras, Laura, libertad total. Pero solo una condición: amor y libros”
No dije que sí ni que no, pero pensé: “Esto es un castigo por algo que yo hice en otra vida”
Le di vueltas.
Volví a pensar: “Esto es un castigo por algo que yo hice en otra vida”.
Recordé que, antes de colgar, mi editora había dicho, medio en broma, “mira, te tomas una copita de vino y cuentas algo que nunca hayas contado”.
De manera que aquí está este relato que se llama igual que un poema de Raymond Carver, ‘Miedo’ y que surge del amor a un árbol amarillo –un gingko– que vi en Seúl, y de un vuelo largo de vuelta a Barcelona mientras seguía, en la pantallita del asiento, al avión en el que iba yo, atravesando las líneas invisibles que dividen países y territorios.
No sé si ‘Miedo’ es un relato sobre el amor y los libros, más bien creo que es un recordatorio que dice que la literatura está muy bien, pero que para las cosas más importantes de la vida existe el teléfono, un aparato que logra reproducir tu propia voz, que dice, de repente: “hola, estoy aquí. ¿y tú?”. ***a la venta el 28 de marzo*** #salconalguienquenolea #alfaguara #mariahergueta #charleswarnke #barcelona #ginkgo #seul #volar #relatos #literature #literatura #ifyouleave #lauraferrero
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *