March 02, 2019 at 12:19PM

Empezar a escribir una novela me recuerda al miedo de las primeras veces que esquías, a las puntas sobresaliendo en lo alto de la pendiente, justo antes de que decidas bajar (hay un momento en que te planteas recular, dar media vuela e irte hasta el telesilla más cercano). Luego, claro está, te tiras, qué remedio, y a veces incluso te das cuenta de que tampoco lo haces tan mal. Otras, claro, deslizas la pierna equivocadamente por encima de una placa de hielo y ciao pierna, ciao esquí, gracias por intentarlo, querida, pero la próxima coges el telesilla de vuelta.
Escribo esta vez sobre temas reales, temas de esos que requieren de investigación. Así que, además del vértigo de la bajada, se le añade el otro vértigo: el de poner a los demás en situaciones extrañas, frente a la grabadora y el cuaderno de notas. “¿Cuándo fue esto, y cómo ocurrió?”. En estas ocasiones recuerdo siempre la frase de Serrat: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

En realidad, la que no tiene remedio soy yo, me dije ayer en la peluquería después de pedir un cambio radical (como en los programas de televisión). Porque poco se ha escrito sobre las expectativas de cuando te imaginas a ti misma con un pelo a lo garçon y terminas con uno a lo champiñón.
En fin. Pero las semanas difíciles hay que terminarlas por todo lo alto, de manera que acabé la mía en Ikea, perdida entre Bestas, Nordlis, Malms y Eket. Por descuido, llené un carro que no era el mío y terminé haciéndome amiga de la parejita del carro, que se mudaban juntos a un pisito de Sant Andreu.

De la que regresaba ya a casa, tomé esta foto. Había unas nubes bonitas en el Hospitalet. Detenida en un semáforo, el coche cargado hasta arriba, una amiga me mandó una foto de Joan Didion. Ella sale tan preciosa como siempre, sentada en un sofá. “Con este pelo tuyo de ahora me recuerdas a Joan Didion en esta foto”. Suspiré, creo que incluso sonreí. Ay, la amistad, qué gran bálsamo. Siempre termina salvándonos de todo.
#escribir #literatura #esquiar #novela #ikea #peluqueria #ikea #barcelona #eket #joandidion #amistad
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *