February 18, 2019 at 08:31PM

Le he dicho que me costaba hacer fotos a la gente porque era tímida. He rectificado.
–Bueno, tímida no sé. Pero cuando preguntas si les importa que les hagas una foto y te dicen que no…
–Ah, bueno, entonces tú no eres tímida. Tú lo que tienes es miedo al rechazo –el chico se ha empezado a reír. He hecho lo mismo: en realidad, lo de la timidez es otro de mis cuentos chinos.

Cenábamos en un libanés, antes de ir a ver a Pedro Guerra. Me decía mi amiga que al final no le habían dado aquel proyecto.
–Me llamaron –me cuenta–. El chico me dijo amablemente que el proyecto no había salido. Yo le respondí que me daba mucha pena que no saliera adelante porque era un proyecto precioso. Al otro lado de la línea se hizo un silencio y el chico rectificó, “no, me refiero a que hemos contratado a otra chica”.
Mi amiga y yo nos atragantamos con el humus, con el baba ganoush. “O sea, el proyecto sí que ha salido, ¿sabes? ¡A la que no le ha salido es a mí!”. Brindamos, antes de ir al concierto, por la de veces que nos dicen que no. Siendo freelance hay que brindar por eso muchas veces, ¿verdad?

Leí esta cita en un artículo de J. Rodríguez Marcos: “Los hombres que están siempre de vuelta de todas las cosas son los que no han ido nunca a ninguna parte”. Antonio Machado, ‘Juan de Mairena’. Sospecho que el día en que dejen de decirnos que no, significará que no estamos yendo ya a ninguna parte que valga la pena.

#cityofgarbage #cairo #elcairo #viajar #happinessproject #projecthappiness #rodriguezmarcos #literatura #pedroguerra #egipto #rechazo #no @_angela_palacios
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *