February 12, 2019 at 12:40PM

1. «¿Preferirías amar más y sufrir más o amar menos y sufrir menos? Creo que, en definitiva, esa es la única cuestión». Esto lo dice el protagonista de ‘La única historia’, la última novela de mi querido Julian Barnes.
2. Podré parlar d’això, un dia, en un poema? / ¿Podré hablar de esto, un día, en un poema?), decía Joan Margarit.
3. Julian Barnes y Joan Margarit mientras la noche caía a través de los cristales. Sobre la cama, las almohadas –siempre compro demasiados cojines, demasiadas almohadas- y yo.
4. Lo último que vi antes de dormirme fue el catálogo de Ikea. Alfombras de pelo corto, de yute. ¿Qué alfombra quieres, Laura? ¿Y la cómoda, no querrías cambiarla? El mundo de los objetos transmite esa especie de consuelo en los días raros. Comprar cosas es un asidero para la ansiedad, produce una esperanza absurda e irreal pero conozco perfectamente esa sensación: la de tener la necesidad de comprar algo.
5. ¿Preferirías amar más y sufrir más o amar menos y sufrir menos? Ninguno de los anuncios promocionales de San Valentín preguntaba eso.
6. “Díselo con una cena romántica”. “Mucho love”. “¿Te gustaría disfrutar de una sesión de Spa para 2?”. “¿Recuerdas cómo os conocisteis?”
7. A ver, alma de cántaro, si no lo recuerdas, mal vamos.
8. Lo último que vi antes de dormirme fue el catálogo de Ikea. Pensé en esta foto, en que mi idea de San Valentín y del amor es fundamentalmente esa, la de la amistad.

#julianbarnes #literatura #joanmargarit #poesia #amor #poema #launicahistoria #amistad #sanvalentin #amitie #ikea #consumismo @anagramaeditor
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *