January 19, 2019 at 08:12PM

Los científicos cuentan que el cuerpo humano se reemplaza completamente a sí mismo cada diez años. Algunas partes del cuerpo se regeneran con mayor rapidez que otras. La piel, por ejemplo, al ser la capa protectora más externa del cuerpo, sufre un gran desgaste, por lo que se regenera cada dos a tres semanas.

Por otro lado, el cabello tiene una esperanza de vida de seis años en mujeres y de tres en los hombres. El hígado, al desintoxicar el cuerpo, debe regenerarse cada 150 a 500 días. Y el estómago y los intestinos se renuevan cada cinco días, mientras que el proceso de los huesos tarda 10 años.
De acuerdo con esta teoría, la chica de la foto no puede ser la misma –al menos hablando de tejidos celulares– que la que vivía cerca de este restaurante georgiano diez años atrás. Por aquellas, la chica no sabía muy bien por dónde caía Georgia –lejos, suponía– pero paseaba todos los fines de semana por Columbia Road y terminaba frente a este lugar pensando que un día viajaría hasta ahí, y luego se olvidaba de Georgia hasta el siguiente fin de semana.

La chica trabajaba en una agencia donde nunca lograba entender a su interlocutor cuando descolgaba el teléfono. Está segura de que en la agencia aún se ríen recordando el día en que anotó en la agenda que había llamado una tal Maria Viklina, una clienta rusa, esto segundo lo inventó sobre la marcha. Hubo risas, muchas risas porque en la agencia no había clientas rusas, simplemente había llamado Maria, “the cleaner”. Esto de la renovación celular es francamente un misterio. No somos los mismos, dicen, pero seguimos siendo exactamente los mismos. Con nuestras filias y nuestras fobias, nuestros miedos, por ejemplo, a coger el teléfono y a que llame una clienta rusa a la que no entendemos.

Londres también ha cambiado, pero en realidad sigue siendo la misma.
#london #londres #littlegeorgiacafe #past #pasado #ciudades #ifyouleave #instagramstories #renovacioncelular #literatura
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *