December 26, 2018 at 12:47PM

Ayer, alrededor de las dos del mediodía, las calles de Barcelona estaban llenas de familias engalanadas que se dirigían a casa de esa otra familia, la que vemos menos quizás. Fui andando detrás de una de esas familias un buen rato. Él, cargado de paquetes, y con un niño de la mano, se quejaba amargamente de que estaba harto de las Navidades: “verás como tu tío se ponga como el año pasado”. Silencio. “Este año no me pienso callar”. Ella terció: “Estás insoportable” y la conversación fue subiendo de tono mientras yo, a lo Sophie Calle los seguía hasta que nos detuvimos en un semáforo y ellos, enzarzados ya en una auténtica discusión, se callaron de repente. Pasó un coche fúnebre y el mayor de los dos niños dijo: “Mira mamá, un coche de muertos”. Se hizo un silencio extraño, la conversación se detuvo. Entendieron, como entendí yo, que no teníamos ningún derecho a quejarnos del tío o del cuñado.
Hoy he ido al gimnasio y, asombrada, me he dado cuenta de que habían sustituido la clase de cycling normal por una virtual. Un monigote llamado Aitor nos ha estado motivando en modo holograma. El monigote sudaba y todo. “Cada uno tiene que llevar el peso que pueda cargar, todos somos personas distintas”. Te das las vuelta y zas, acecha sigilosamente Mister Wonderful. Pero una cosa: lo mejor de hacer clase con un holograma es que es más fácil hacer trampas.
El otro día, en el río, a pesar del frío, unos chicos iban en piraguas. Estuve un buen rato observándolos: la última vez que me subí en una de ellas iba con una niña pequeña y tumbamos. Suerte que era verano y hacía calor. Y nos reíamos mientras tragábamos agua salada. Qué difícil el equilibrio. No solo en la piragua o en las canciones de Ivan Ferreiro. Pero qué maravilla cuando lo consigues.
#navidad #Navidades #rio #piragua #familia #suerte #literatura #ivanferreiro #equilibrio #gimnasio #deporte #barcelona
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *