December 02, 2018 at 05:03PM

Unas semanas atrás me hicieron un encargo: que escribiera un relato sobre el amor y los libros. Un relato acerca de cómo la literatura acerca –a veces– a dos personas que se quieren.

Al principio dije que no. Pensé: “mira, Laura, este temita ya lo hemos tocado alguna que otra vez”. Después le di una vuelta.
¿Y sí?

Pero, ¿y cómo?
¿Y ahora qué digo?

Bueno: después de una semana encerrada –en la que escribí más horas que cuando terminé la novela– me salió algo que más o menos me gustó. Lo mandé y me prometí a mí misma “ok, este sí que es el último”.
Ahora sé que probablemente no sea así.

Lamentablemente, una no decide sobre qué quiere escribir. Los temas van surgiendo y siempre suelen ser, mal que nos pese, los mismos. Creo que a todos nos ocurre igual.

Cuando escribía este artículo de la fotografía, releí toda la obra de Vivian Gornick. Incluso cuando quería hablar de otra cosa, ella terminaba hablando de lo mismo: del amor. No podemos elegir de quién nos enamoramos, y lo mismo pasa con los intereses.

No sé por qué escribo sobre el amor. Quizás porque es una rareza y un milagro. Porque hay que cuidar al milagro, regarlo, vigilar para que no se convierta en otras cosas. O porque hay parte de suerte y de compromiso.
Aunque, sobre todo, escribo sobre el amor porque nadie sabe por qué llega y por qué cuando se va ya no quiere volver.
@jotdownmagazine #viviangornick #amor #escribir #literatura #relatos #alfaguara #domingo
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *