November 30, 2018 at 11:36AM

Leo a Lucia Berlin en el vagón de un tren. Y Lucia Berlin me lleva a Namibia, a un viaje absolutamente maravilloso y loco que hice un verano. Maravilloso porque no hay colores comparables a los del desierto de Sossusvlei, y loco porque iba con un chico tan poco dado a la organización como yo y no calculamos bien las distancias, ni el tiempo, de manera que nos pasamos una semana encerrados en un coche pinchando una rueda tras otra. Así fue. Suerte del humor y de Lucia Berlin, a la que leí en voz alta durante toda esa semana, asumiendo que Namibia lo vería únicamente a través de los cristales del coche.
Leo a Lucia Berlin en el vagón de un tren. He visto amanecer mientras el tipo de al lado roncaba agarrado a un libro de Stephen King y el revisor me ofrecía los periódicos.
Me da la sensación de que me he pasado media vida dentro de este tren que me lleva al norte. Me da la sensación también de que lo mágico de Lucia Berlin es que consigue que, leyéndola, te leas a ti misma, te encuentres no solo con los colores de un desierto sino también con la chica que, tímida y miedosa, recién cumplidos los dieciocho, cogió por primera vez este tren y se dijo que sería un año y luego fueron siete y luego, como ahora, ya nunca dejó de volver.
#luciaberlin #literatura #namibia #relatos #sossusvlei #pamplona #leer #trenes @editorial_alfaguara
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *