November 18, 2018 at 01:52PM

Éramos los chicos de la seis en esa larguísima barra de bar que compartíamos con otros muchos. Los chicos de la siete, justo pegados a mí –que no sabía si eran padre e hija u otra cosa– los de la doce, que observaba frente a mí en ese punto en que la barra se doblaba, que habían pedido las croquetas de bogavante y berenjenas y no hablaban mucho pero se hacían selfies . Y las de la cuatro, dos viejas amigas a las que escuché quejarse–cuando se levantaron los de la cinco– de que las alcachofas no habían estado a la altura mientras una de ellas sacaba su espejito del bolso y se retocaba los labios “fíjate, parezco un payaso”. Se reían las dos.

Qué tendrán las barras de los bares. Gente que llega, gente que se levanta y se va. Mundos distintos que se rozan y coinciden por unos minutos en ese cambiante paisaje lleno de platos, comidas y adiós estaba todo buenísimo.
Después, vi a la pequeña L., que pese a que ha engordado 400 gramos, tiene unos bracitos que son tan delgados como mi dedo pulgar. Que se pone bizca y se mira las manos como si quisiera saber qué hay ahí fuera, en este mundo que ahora es para ella nada más que sombras.
Y por último, una fondue, y al llegar a casa recordé algo: la semana pasada leí unos estudios hechos en Suecia acerca de la felicidad. Concluían que el deporte era una gran fuente de endorfinas. Sin embargo, socializar, estar rodeado de personas a las que quieres y reírte, era, sin duda, la mayor fuente de felicidad. Hoy, en el gimnasio, todos habiendo hecho nuestra apuesta por esta filosofía del mens sana in corpore sano pensaba en esto: en lo necesario que es, además de tonificar el cuerpo, ese otro tipo de tonificación que nace en las barras de los bares, cuando le agarras los dedos a un bebé minúsculo o te ríes con aquellos a los que quieres.
#bares #bar #elcañete #barcelona #ciudad #raval #bebes #gimnasio #felicidad #deporte #menssanaincorporesano #risa
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *