October 18, 2018 at 04:01PM

Unos días atrás me pidieron que escribiera un artículo sobre el futuro, y recordé una historia que contaba Juan Villoro. Era acerca de una película llamada ‘Total Recall’, que en España se tradujo como ‘Desafío total’, y estaba protagonizada por el bueno de Arnold Schwarzenegger (pasan los años y cada vez que escribo el apellido tengo que asegurarme de que lo escribo bien).
La película, basada en un relato visionario de Philip K. Dick, es la típica cinta futurista sobre las posibilidades del turismo neurológico. Los productores escogieron la Ciudad de México para recrear la apocalíptica atmósfera en la que se desarrolla la historia. En una de las escenas de máximo clímax, una hecatombe se cierne sobre las escaleras mecánicas de la estación de Chabacano de la línea 9 de metro. Pistolas, tiros, sangre, gritos y un Arnold joven que se sobrepone a cualquier contratiempo.En la actualidad, en el techo de Chabacano, entre las vigas de metal, sigue quedando una noticia del futuro: la sangre falsa que salpicó en esa escena de ‘Desafío total’. Los empleados del metro se negaron a borrar las machas y las conservan como un peculiar recuerdo del futuro.El otro día estábamos en esta sala del cine Texas de Barcelona. No había nadie más que nosotras y esta pantalla en blanco que me hizo pensar no solo en el recuerdo del futuro de Villoro sino en las ansias que ponemos en vivir en tiempos que no nos pertenecen. El futuro no deja de ser una especie de pasado pero aún más ciego. Una pantalla en blanco sobre la que moldeamos deseos como si fueran trozos de arcilla, solo que lo hacemos sin la arcilla.
En fin: el único lugar en el que se abrazan pasado y futuro es en el presente.
O en la parada de Chabacano de la línea 9 de la Ciudad de México. 📷 @delfigronda
#mexico #ciudaddeméxico #cinetexas #cine #arnoldschwarzenegger #desafiototal #futuro #pasado #juanvilloro #barcelona #ifyouleave
letivilasanjuanfotón 😍
delfigronda💛 Vuelvan!
lutas_mPreciosa la foto!
m_cantero_h2Una pantalla de cine es una de las cosas más bonitas de este presente. Sobre todo para los talluditos como yo que pasamos muchísimas horas de nuestra juventud en los cines. Habrá en el futuro?
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *