August 12, 2018 at 07:43PM

Leía a James Salter: “a veces se experimenta esa sensación de que la vida verdadera se vive en algún sitio pero no donde estás tú”. Una sensación que me era conocida, la de que la felicidad y lo verdadero está en ese otro lugar al que nunca se termina de llegar. Entonces volví a ver esta fotografía de Nadav Kander, una de mis favoritas. En ella, una familia de Chongqing come a orillas del río Yangtze. Dicen que esta fotografía habla de un picnic debajo de un puente. De basura. De un río sucio.
Pero hay un puente -y quien construye un puente derriba un precipicio-, cartas sobre la mesa. También reflejos sobre el agua difícil y esa chica: ¿la veis, a la chica que mira de perfil? Creo que no piensa lo mismo que Salter.
Es una obviedad lo que diré, pero esta fotografía es un recordatorio de que la felicidad es más bien con quién que dónde. La vida verdadera se encuentra sobre todo donde estás tú, las otras vidas simplemente no existen.
#jamessalter #arles #literatura #reencontresarles #fotografia #nadavkander #chongqing #china #yangtze #verano #agosto #domingo @rencontresarles
Ver en Instagram

Aun no hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *