San Sebastián

Es la ciudad más bonita de España y quien diga lo contrario, miente. Es melancólica y elegante, llena de bruma y lluvia en invierno. Pero se le coge cariño y está llena de rincones en los que se podría escribir un poemario entero -melancólico, claro–.

 

Algunos sitios en Donosti:

Un café:

Hotel Londres: Si hay algún poeta leyendo estas líneas tiene que hacer una parada obligatoria en este hotel que mira a la bahía de La Concha. Hay que pedirse un café en una mesa cerca de los ventanales. Hay que esperar que llueva o esté nublado, lo cual es bastante frecuente. Por último, hay que coger la libretita e invocar a las musas. Eso es todo.

Un vino:

Pokhara: Conocí Pokhara gracias a Enrique Bunbury y su voz cavernosa. Él tuvo una novia llamada Bendetta Mazzini a la que le dedicó la canción ‘Bendecida’ y en ella está la frase de:  “En las aguas de la certeza, nos hicimos la promesa de los lagos de Pokhara”. Este nombre de místicas connotaciones no me lleva a Nepal sino a un bar al lado del Buen Pastor donde ponen buena música y ocurre algo inaudito en Donosti: siempre hay gente. Incluso los lunes. Vamos, que es mi sitio. (Dirección: Sánchez Toca Kalea, 1, 20006 Donostia)

Botanik: Un bar que da al río, con terraza y comida vegetariana. Un sitio tranquilo para trabajar o tomarse un vino, que está hecho con uva.

Una copa:

Be Bop

Atari/Sirimiri

 

De pintxos:

Gandarias: el mejor pintxo de txuleta está aquí.

Néstor: ¿Una de tomate y txuleta? Hay que reservar o es imposible entrar.

La espiga: El mejor pintxo de anchoa. Hay que pedirse una “delicia”.

Martinez: Pintxo de pimiento rojo o de salmón.

La Viña. La mejor tarta de queso no es una cheese cake americana. Está aquí.

 

Librerías:

Lagun

Garoa: La ‘Tipos infames’ de Donosti

 

1 Comment
  • Javier Colomo
    abril 27, 2017

    Siempre serás bienvenida.
    Me encantó tu libro…………y me encanta, tu blog

    Cuando quieras estás invitada a esos sitios………..quien sabe si no habremos coincidido……..y ese otro hilo que se llama Africa

    Quizás “te suene” o me reconozcas por Twitter, Amigosolidarios @ONGd_AS

    Un abrazo
    Javier

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


quince + dieciocho =